Ilka Schönbein (Theater Meschugge. La vieja dama y la bestia

Ilka Schönbein (Theater Meschugge). La vieja dama y la bestia

El títere no es un actor que habla, sino una palabra que se mueve. (Paul Claudel)

La historia se compone de hilos que vienen del pasado tejidos por otros formados en el laberinto del presente. Desperdigados entre ellos, todavía invisibles, están los del futuro. […] Desde sus orígenes sagrados, vinculados a la magia, hasta su función actual en el teatro, las marionetas son portadoras de sentimientos sociales. Ellas sintetizan el transito del objeto que se encarna en un personaje de dimensión lúdica, subversiva y liberadora. (Fernando Gómez)

La marioneta ha sabido expresar lo que nadie había osado decir sin máscara: es la heroína de los deseos secretos y de los pensamientos escondidos, es la confesión discreta que nos hacemos a nosotros mismos y a los demás. (Chevalier-Gheerbrandt)

Cuando miramos un espejo pensamos que la imagen que nos ofrece es exacta. Pero si te mueves un milímetro la imagen cambia. Ahora mismo, nosotros estamos mirando un círculo de reflejos sin fin. Pero a veces el dramaturgo tiene que destrozar el espejo, porque es en el otro lado del espejo donde la verdad nos mira a nosotros. (Harold Pinter)

La supervivencia del arte teatral depende de su capacidad para reinventarse integrando nuevas herramientas y nuevas lenguas. Si no, ¿cómo el teatro podría seguir siendo el testigo de todas las grandezas y de todo lo que está en juego en su tiempo y, al mismo tiempo, promover el acuerdo entre los pueblos, si él mismo no demostrara apertura? (Robert Lepage)

[…] El verdadero interés escénico no depende de lo que los actores representan, sino de los sentimientos que inspiran. Sobre la escena, la imaginación del público tiene una acción mucho más intensa que cualquier artificio del artista. (George Bernard Shaw)

La artesanía de los íteres tallados de Plansjet

La artesanía de los títeres tallados de Plansjet

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicado. Los campos requeridos están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Limpiar formularioEnviar