Eugenia Manzanera "Caracoles" Titirimundi 2017

Lugar: Museo Esteban Vicente

Programación: Viernes 13 y Sábado 14 a las 12:00, 17:00 y 18:30

Duración: 35’

Clasificación por edades: T.P. +3 años

Precio: Adultos 5€ | Niños 3€

(España)

Aunque no lleve nariz, a la actriz Eugenia Manzanera le sale el clown por los cuatro costados. Le gusta provocar sonrisas, risas y carcajadas. Bailarina de manos, desde 1997 trae y lleva el lenguaje al antojo de sus dedos, y, en su locuaz gesto, caben los cinco sentidos. En cuanto puede, saca los pies del texto en busca de poéticas visuales y sabe disfrutar de su público, permaneciendo en escena siempre abierta para no perderle el pulso. La improvisación suple cualquier imprevisto, cualidad inestimable con niños de por medio.

En Caracoles, dirigida a niños de 1 a 4 años, Eugenia Manzanera aborda el espejismo del tiempo. El caracol, cuyo rastro simboliza el camino recorrido y la memoria, descubre que el tiempo es un cuento. “No tengas prisa, tú a tu paso, tú sigue tus pasos”. La vida no es una competición. Si caminamos al ritmo del caracol y seguimos nuestro propio tempo, saldrán a la luz secretos que hablan de nosotros mismos.

Inspirado en la poesía y la música infantiles de tradición oral, este trepidante montaje se enfoca en el despertar de los niños a la conciencia de sí mismos y del mundo, acunando a un bebé tierno e inquieto que juguetea con las palabras, los colores y el tiempo. Ese tiempo que es ritmo, música, baile, poesía y también silencio.

www.eugeniamanzanera.com

 

Comprar entradas