Rocamora - Solista - Titirimundi 2017

Plaza de San Martín. Lunes 10 a las 12:00 y a las 19:00.

Nueva Segovia (Atrio de la Iglesia). Jueves 11 a las 19:00.

Santa Eulalia. Domingo 14 a las 19:00.

Duración: 30′

Clasificación por edades: T.P.

(España)

Rocamora Teatre es una compañía catalana dedicada al teatro de marionetas de hilo, títeres y objetos integrada por Carles Cañellas, decano de los marionetistas de hilo y considerado por la crítica internacional como uno de los mejores y más hábiles marionetistas europeos, y por Susanna Rodríguez, titiritera, ex bailarina de las cías. de danza contemporánea Taba y Trànsit.

La compañía se creó en 1982 mientras Cañellas trabajaba en Italia y hoy son 14 los espectáculos que integran su trayectoria, alternando los montajes comerciales con otros de pura investigación y riesgo. Rocamora ha participado en más de 250 festivales de teatro, repartidos por 17 países de 3 continentes, y ha trabajado hasta en 6 idiomas, con un palmarés de multitud de galardones internacionales. Cada uno de sus espectáculos es diferente, pero su denominador común es crear un vínculo imaginativo y emotivo con el público, independientemente de su edad y de los factores sociales y culturales que la acompañen.

Su espectáculo Solista se compone de siete historias divertidas, poéticas, sorprendentes, representadas con seis marionetas de hilo diferentes en las que se comienza simbolizando el descubrimiento de la marioneta y el inicio del viaje para mostrar el principio básico del teatro de marionetas: el equilibrio inestable. Entre las revés historias se pueden encontrar la de “Johny, el bailarín de claqué”, “El abuelo Manuel, que también quiere bailar”, “Félix, el payaso bombero”, “El sueño de Pierrot”, que intenta alcanzar las estrellas por todos los medios físicos a su alcance, hasta que exhausto se duerme y en el sueño logra su propósito; “Pepita Retuerto”, una bailarina de flamenco lanzada a un desenfrenado “zapateao” con castañuelas; o “El abuelo patinador”, apoteosis de la relación entre marioneta y actor, gracias a la cual el entrañable abuelo deberá aprender a patinar por voluntad del actor, convirtiéndose en el auténtico reflejo de un niño.

www.rocamorateatre.com