Rod Burnett - Foto - Página conmemorativa

Rod Burnett

Por excelencia, el maestro del Punch

Para nosotros hoy el mundo también se ha vuelto más pequeño. El 1 de mayo el maestro por excelencia del Punch, el más genuino representante del teatro tradicional de títeres de guante del Reino Unido, Rod Burnett, nos dejó. Insustituible, no hay nadie que represente el espíritu del Punch & Judy como él, nadie que lo haya entendido mejor y que haya sabido transmitírselo al público con tanta verdad en este mundo, falto de sentido común, de amor y de humor. Él y sus personajes, grandes enemigos de las mentes pacatas que tanto miedo han suscitado en determinados ambientes y que llevan 30 años representándose en Segovia sin que nadie se soliviante, estaban siempre en Titirimundi por el bien de la Humanidad, para deleitar y grabar en la memoria de los espectadores su popular repertorio, tan necesario para exorcizar los prejuicios y disfrutar desde los ojos de la inocencia. Para que la parodia de nuestras propias contradicciones y flaquezas, la sátira, la burla -píldoras saludables y necesarias contra la hipocresía y el cinismo social-, no faltaran.

Hemos crecido con él en vida y en experiencia, en risas, que nunca faltaban en su rostro, en miradas cómplices, en comidas y bebidas, en fiestas y en conversaciones serias. Durante casi tres décadas ha formado parte del grupo artístico imprescindible, clásico, de Titirimundi, y durante este tiempo se ha ganado el cariño de todo el público, por su brillantez como artista, su compromiso con la tradición y su indiscutible afabilidad.

Rod Burnett deja un vacío en nuestros corazones, aunque sepamos que sólo se ha “deslizado al cuarto de al lado”, que escribía Henry Scott Holland. Era nuestro Rod, también amigo, y estará siempre en nuestra memoria: “Dejaremos que su nombre suene, como la palabra familiar que siempre fue”. Porque, diría su Punch, That’s the way to do it.

Rod Burnett - La Alhóndiga - Titirimundi

Compartamos el recuerdo

Publicación conmemorativa

Queremos realizar una publicación conmemorativa sobre su persona y su gran obra; si guardas algún recuerdo de Rod Burnett, compártelo con nosotros y ayúdanos a mantener vivo su legado. Para ello, ponemos a disposición el siguiente formulario a través del cual podéis hacernos llegar mensajes, fotografías, links a vídeos o cualquier otro material de interés.

Please complete the required fields.
Por favor, selecciona las imágenes que quieras compartir

Recuerdos Compartidos

Julián y Rod

“Rod hizo vivir a mi hijo Julián algunos de los mejores momentos de su vida siendo para él un ejemplo tanto como persona como profesional, abrió su mente y la llenó de cariño.”

Amada Peñalosa

Rod entre dos mundos

“Rod Burnett “intermediando” entre adultos y niños…
Foto tomada en el Titirimundi de 2013.
Siempre te recordaremos Rod…..buen viaje, amigo….”

Fidel García Cebes

Observándose

“Autógrafo y fotografía de Rod Burnett después de una obra realizada en la parroquia de Nueva Segovia (hace algunos años). Un lujo que vamos a echar de menos. DEP”

Óscar Manuel Fernández Canales

Storytelling - Medio pollito

“Dear Mister Rob. I am in a shock. Can not believe the news. Just, let me tell you that you are amazing mate!! Will never forget ours chats and storytelling. Remember that night at Santana, we were sitting down on the floor and you were telling me the funny tale ‘Medio Pollito’ . All of sudden, you were surrounded by a silent crowd listening to you and paying attention to a single word. What an awesome and magical experience! !!!Forever in me heart dear ROB. XXXOOO”

Raquel Gallego Matarranz

Rod en la puntual

“Conocí a Rod Burnett en La Puntual las navidades del 2008 gracias a Eugenio Navarro. Después de aquella maravillosa función, estuvo enseñándome sus títeres y su teatro. Era de lo más humilde y amigable.”

Tomás Pombero