Pulgarcito - Teatro Paraiso | Titirimundi 2017

Lugar: Sala Ex.Presa1

Programación: Miércoles 10 a las 20:30 | Jueves 11 a las 22:00

Clasificación por edades: T.P. +9 años

Precio: Adultos 12€ | Niños 6€

(España)

Los clásicos lo son por su capacidad de resultar contemporáneos en cualquier tiempo. Pulgarcito es un cuento en el que un niño menudo e ingenioso salva a todos sus hermanos después de que sus padres, desesperados por falta de recursos, les abandonen en medio de un bosque, donde surgen emociones diversas y una aventura para encontrar el camino a casa. ¿Quién no ha tenido miedo de perderse en un bosque y ser abandonado? ¿Quién no ha imaginado un rastro de piedrecillas blancas para volver a casa? ¿Y un rastro de migas de pan que desaparecen por el apetito de unos pájaros? ¿Quién no ha sentido miedo al pensar en la figura de un malvado ogro?

Pero este Pulgarcito de Teatro Paraíso dirige una mirada nueva y estimulante del clásico de Perrault privilegiando el tema del abandono y contextualizándolo en una situación que no dejará de reclamar paralelismos con la sociedad actual a través de la relación entre un hijo y su padre en la víspera de un día muy especial para ambos. “Todo comienza al levantar el dedo pulgar de una mano y dejar volar la imaginación”… Un espectáculo divertido para los niños y conmovedor para los adultos, pues, según dicen, los cuentos se inventaron para dormir a los más pequeños y despertar a los padres. Pero ¿y si los padres fuesen los niños y los niños los adultos? Un cuento, sin duda, con mucha miga…

Al Teatro Paraíso, afincado en Vitoria-Gasteiz, le avalan 38 años de existencia, en los que ha tenido oportunidad de ser galardonado con numerosos premios, entre ellos el Nacional de las Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2012. Una compañía consolidada que ahonda en la relación entre el teatro, infancia y educación artística con formatos y métodos de trabajo innovadores.

http://www.teatroparaiso.com/

 

Comprar entradas