Teatro_Tehb-Dragones. TItirimundi 2016

Lugar: Plaza Mayor

Programación: del Miércoles 10 al Viernes 12 de 17:00 a 20:00 |
Sábado 13 y Domingo 15 de 11:30 a 13:30 y de 17:00 a 20:00

Clasificación por edades: T.P.

Precio: 4€ * Entradas in situ

(Rusia)

TehB –palabra que en ruso significa “sombra”– fue creado en Moscú en 1988 por Maya Krasnopolskaya e Ilya Epelbaum. Tienen en su haber 9 premios Golden Mask, el galardón de teatro más importante de Rusia, y están adheridos al Ministerio de Cultura de su país. Sus espectáculos son inusuales, con ideas artísticas inesperadas y con técnicas y de géneros muy diversos, de modo que ninguno se parece al anterior.

Amigos y colaboradores ocasionales de Tonino Guerra -guionista de Amarcord, de Fellini- adaptan sus espectáculos a dimensiones liliputienses para dar rienda suelta a su desbordante imaginación (he ahí El diluvio universal) o poner la lupa a los pies, en primer plano, del primer bailarín del Bolshoi de Moscu.

TehB traspasa las fronteras del teatro convencional para montar un teatrito dentro de una furgoneta, una “ambulancia teatral” con la que acuden a cualquier “urgencia” y a cualquier lugar gracias a un espectáculo de 15 minutos para 3 adultos o para 2 niños y 2 adultos. Adentrarse en esa furgoneta es penetrar en un universo mágico y acogedor, con sillas de terciopelo y un decorado que hace que la atmósfera sea cálida y placentera, como en el mismísimo teatro Bolshoi de Moscú.  Con su espectáculo La Enciclopedia de los dragones la compañía rusa recorre el mundo de las leyendas europeas y de sus monstruos. La eterna lucha entre el bien y el mal se ve reflejada en sus historias: el dragón resulta vencido o, por lo menos, amaestrado, y la paz en la tierra es temporalmente restablecida.

La magia del teatro en estado puro.