Titiriteros de Binéfar - La fábula de la raposa - Titirimundi 2017

Lugar: Centro de Interpretación del Barrio de San Lorenzo (Antigua Guardería)

Programación: Viernes 12 y Sábado 13 a las 18:00 |
Domingo 14 a las 12:00 y 18:00

Duración: 50’

Clasificación por edades: T.P. +3 años

Precio: 6€

(España)

Después de 30 años recorriendo caminos con sus “moñacos”, haciendo títeres por las plazas, teatros, carpas y mil rincones dispares, poco más se puede decir de los Titiriteros de Binéfar. Fundado por Pilar Amorós y Paco Paricio, su teatro de raíz está inspirado en historias y tradiciones populares donde el titiritero es siempre un personaje involucrado en la trama. En sus espectáculos se conjugan todos los lenguajes plásticos, la palabra, el movimiento y la música para convertir al títere en un objeto mediador que logra la complicidad con el público buscando la simplicidad. Por eso dentro de lo simple puede estar contenida una gran historia. Su trayectoria es muy amplia, y en ella destacan numerosos galardones, además de la producción de libros y discos con música para niños. Este año regresan a Titirimundi y montan, de manera autónoma, su propio espacio teatral en el Centro de Interpretación de la Naturaleza del barrio de San Lorenzo para adentrarnos en la relación del hombre con la naturaleza a través de su espectáculo.

Con La fábula de la raposa, la compañía cuenta muchas historias a través de la música y las imágenes: la relación de amistad entre el Ratón y la Raposa; el paso de las estaciones, ese ciclo que se repite cada año y que siempre resulta diferente; el agua, fuente de vida; el abuelo, último habitante de un pueblo casi abandonado del Pirineo; el viejo olmo, madriguera de la Raposa, que vuelve a brotar después de cortado; la emigración de los patos; el nacimiento de Raposeta…

Nada más que desvelar sino permitir al público que se asombre con su buen hacer. Porque, como ellos mismos dicen, “tenemos la suerte de tener un grato oficio y un público inteligente”. Y es que sus montajes son “grandes historias de hermosa complicidad”.

www.titiriteros.com

 

Comprar entradas