FRASE DEL VIGÍA

“La supervivencia del arte teatral depende de su capacidad para reinventarse integrando nuevas herramientas y nuevas lenguas. Si no, ¿cómo el teatro podría seguir siendo el testigo de todas las grandezas y de todo lo que está en juego en su tiempo y, al mismo tiempo, promover el acuerdo entre los pueblos, si él mismo no demostrara apertura?”

*Robert Lepage

 

Levando el ancla

Siempre es el primero… Majestuoso, su llegada causa expectación porque advierte que Titirimundi se acerca poco a poco y que la magia vuelve a deslizarse entre nuestras vidas…“El tiovivo de Titirimundi” volverá a girar su rueda de ensueño y a transportar a sus pequeños viajeros a través del universo imaginario de Julio Verne. Quizá como metáfora del tiempo que no se detiene y de la vida que se renueva… Inaugurado en el año 1992 en la ciudad francesa de Nantes, con esa atmósfera decimonónica que lo envuelve, en la armadura se observan ocho mujeres aladas y ocho medallones que representan sendos viajes sobre un cocodrilo, un pavo, una tortuga, un hipocampo, un saltamontes y otros animales. En la parte inferior, representaciones alegóricas de oficios imaginarios, como el guía de aves migratorias. Y dando vueltas doce objetos poéticos: un saltamontes gigante, una nave protoespacial, un dinosaurio, un globo, un animal prehistórico, un paquebote (barco de correo), un contrabajo, un submarino, un avión, un caracol, un pulpo y un grupo de cohetes. En su fábrica se han utilizado viejos artilugios como motores o carcasas de motocicletas y toneladas de hierro, madera, acero, cobre, cuero, vidrio y plumas.

 

CUARTERÓN
Mapa de puertos

Por Alfonso Arribas Definir la esencia de Titirimundi es complicado, seguramente porque no es prenda de talla única, ni armario…

SECCIONES

· Baliza

· Desde la popa. Un poco de historia

· Desde la proa. Mirando a nuevas islas

· A babor

· A estribor

· Tripulación


FRASE DEL VIGÍA

“La supervivencia del arte teatral depende de su capacidad para reinventarse integrando nuevas herramientas y nuevas lenguas. Si no, ¿cómo el teatro podría seguir siendo el testigo de todas las grandezas y de todo lo que está en juego en su tiempo y, al mismo tiempo, promover el acuerdo entre los pueblos, si él mismo no demostrara apertura?”

*Robert Lepage