TP. 60′

 

Mano Libre es una compañía creada con el deseo de ser libre en la práctica del teatro. La música, los títeres, el teatro de objetos, la actuación, las artes plásticas son vectores de creatividad a los que la compañía deja la mano libre. Como en este montaje sobre el exilio y la inmigración.

Maria Dicanto, una exuberante y alegre italiana, se vio obligada a huir de la pobreza dejando no sólo a su marido y su hija, sino también su ciudad, Salerno, en 1965. Sólo tiene una dirección, «4 place du souvenir français”. En el pequeño apartamento amueblado del Sr. Riou en Lorraine (Francia) todo es nuevo. Él es un hombre taciturno con el que no es fácil romper el hielo, a no ser que Maria utilice su última arma de seducción: la pasta de la nonna, y sus manos, que hablan por ella. Y esas maletas llenas de historias, la suya y la de otros inmigrantes que comienza a narrar y a cantar.

Caffe sola es un espectáculo que da voz a las mujeres y hombres en el exilio, obligados a reescribir su historia con palabras extranjeras. Un tributo a su fuerza vital. Porque el verdadero tema del espectáculo es la esperanza y la alegría, la solidaridad y esas historias singulares de personas que, a pesar de sus diferencias, se unen por una misma causa: la vida.

Ambientada en los años 60, está inspirada en la propia biografía de su artífice, Antoinette Cremona, nacida en Francia y bañada en salsa italiana, perteneciente a dos culturas, hija de inmigrantes italianos que llegaron al país galo para trabajar como mano de obra durante aquellos años de la explosión industrial francesa. “Recuerdo historias injustas, pero también fiestas increíbles con todo el clan italiano”, expresa. Y he aquí Caffe sola, el camino que marca cualquier integración. Una historia sobre el exilio en la que poco a poco seremos testigos del encuentro entre dos seres que están separados por todo. La música finalmente los unirá. Un espectáculo de marionetas conmovedor y divertido que huele como la pasta y la energía del sol de Italia en los años 60. Ella te invita a la mesa del exilio. ¿Un poco de café? ¿O pasta? ¿Te parece extraño ser invitado por un desconocido? ¿Por qué no pruebas? Delicioso…

PASES

Todas las funciones de este espectáculo

No se encontraron eventos