TP. 35′ | VARIOS ESPACIOS

 

“El tiempo es vida, y la vida mora en el corazón”. Bajo esta premisa trabaja (y vive) la compañía Di Filippo Marionette. Compuesta por Remo Di Filippo (actor formado en Bolonia que se acercó a los títeres gracias al descubrimiento del laboratorio de Pepe Otal en Barcelona para luego continuar con Stephen Mottram, Lope De Alberdi, Litus Cuc y José Antonio Putxades) y Rhoda Lopez (nacida en Filipinas, con una infancia en Zambia y en Perth Australia Occidental, ha trabajado en numerosas producciones como actriz, cantante, bailarina y presentadora, además de ser galardonada como mejor actriz por el musical Lorelei), las delicadas marionetas de hilo que usan se fabrican en un pequeño taller en Italia.

Colgando de un hilo es un premiado espectáculo de títeres lleno de sencillez y poesía que encanta a los niños y hace que los adultos se emocionen. Deliciosas e intrincadas marionetas de estilo tradicional y dos titiriteros llenos de caprichos y entusiasmo… Música vibrante, grandes sonrisas… El espectáculo comienza con una simple marioneta dormida sobre una almohada que se va despertando a medida que se le va pidiendo. Una vez despierto está tan contento que empieza a bailar alrededor del escenario, hasta el regazo de los niños y de los adultos. ¿No es eso vivir?

Ligero como el vuelo de una pluma, fuerte como el latido del corazón en una almohada”, así es este montaje de pequeñas alegrías y de diferentes personajes que cuelgan de hilos, como nosotros en nuestras vidas: violinistas despeinados, elegantes bailarinas, guitarristas punk, payasos que vuelan, duendes y música…

PASES

Todas las funciones de este espectáculo