Clasificación por edades: +18 años
Precio: General 12€
(España)
Conservando memoria. Conservar… Del latín conservare. Compuesto por el prefijo «con» de «cum» y «servare», poner a buen recaudo. Mantener o cuidar de la permanencia o integridad de algo o de alguien. Mantener vivo y sin daño a alguien. Continuar la práctica de hábitos y costumbres. Guardar con cuidado algo. Preservar un alimento en un medio adecuado.
Un viaje, un juego de preguntas a mis abuelos, mi deseo de conservarlos conmigo, mi pirueta personal para esquivar la ausencia, mi homenaje a cuatro personas importantes en mi vida, mi deseo de conservar su memoria, de “embotarla”. No quiero cerrar las tapas de los botes, quiero abrirlas y que miremos juntos al interior de este viaje que empieza como el de mis abuelos, en una montaña de sal, y que no sé dónde termina.
Un emotivo espectáculo unipersonal en honor a lo extraordinario de las vidas de personas anónimas y a la vez tan cercanas.
El Patio Teatro fue creada en Logroño en 2010 por Izaskun Fernández y Julián Sáenz-López, tras una intensa trayectoria y formación en diversas técnicas y disciplinas artísticas. La compañía nace de la necesidad de acercar al público historias que surgen de su emoción ante lo cotidiano y que son la excusa para la búsqueda de un lenguaje propio que les ayude a contarlas sobre un escenario, refugiándose en los objetos y en la vida de los mismos, en el pequeño formato, en el barro, en sus propias manos… En 2012 crea su primera obra juntos, A Mano, pieza escénica que aúna la cerámica y el teatro y recibe desde su estreno importantes premios. En 2018 llegaría HUBO, un homenaje al mundo rural y a las personas que lo habitan, donde continúa su línea expresiva que aúna plasticidad y gestualidad con historias de fuerte arraigo en lo social. Conservando Memoria es su tercer montaje (2019).