14 May
Organized by El Chonchón
Juan Romeo y Julieta María
Insert shortcode
11:30
14-05-18

Clasificación por edades: TP años

(Argentina-Chile)

Juan Romeo y Julieta MaríaVersión libérrima de la obra shakesperiana donde el humor no desvirtúa la tragedia. Una empresa que los títeres asumen con mucha dignidad. Vuelve un referente de los títeres latinoamericanos. Gracias, Miguel y Carlos.

El Chonchón, voz araucana que se refiere a un candil con el que los campesinos iluminaban sus viviendas y caminos, nace en 1967 en la ciudad chilena de Concepción, cuando Manuel, Roberto y Miguel Oyarzún se adentran en el arte milenario de los títeres. Su labor profesional se inicia en 1979, formando el grupo Pirulín Pirulero. Más tarde, Miguel comienza a viajar por Latinoamérica y recala en Córdoba (Argentina), donde desde 1986 desarrolla su actividad titiritera, incorporándose al grupo Laura Rodríguez y Carlos Piñeiro.

Con obras para adultos basadas en el teatro de Lorca, Shakespeare, Chejov y de su propia autoría, no faltan a la cita de Titirimundi con su ya clásica versión de la aún más trágica de Shakespeare Romeo y Julieta, pero con el título de Juan Romeo y Julieta María. Una obra que pertenece al imaginario del pueblo y todo un desafío escénico para mantener la estructura del verso y además ofrecer una versión libre donde el humor no desvirtúe la tragedia. Una empresa que los títeres asumen con dignidad, puesto que para cualquier muñeco que se precie de tal tiene una gran carga de absurdo y disparate que aflora en el momento más inesperado. Sin embargo, los “actores títeres” se esfuerzan por respetar lo que ellos creen que es la esencia trágica de la obra.

Calendario de eventos
  • 2018
  • lunes 14 mayo 11:30