TP. 35′

 

Seguro que te preguntarás qué encontrarás dentro de esas cajas a modo de instalaciones artísticas. La respuesta es: obras del gran dramaturgo inglés condensadas en tan sólo 8 minutos. Difícil de explicar, pero divertido de hacer… Así es, el público, dependiendo de lo que más le apetezca, se convertirá en actor, recibiendo instrucciones a través de los auriculares y moviendo los objetos según las indicaciones y sin saber nada más;- o en espectador, al otro lado de la caja-teatrillo viendo el montaje y escuchando la historia a través otros auriculares. Y hasta comiendo palomitas. Y es que es Shakespeare como nunca lo hayas visto. Humor, amor, intriga, muerte, venganza, palomitas, actores que no lo son, públicos entregados y grandes ovaciones…

Micro-Shakespeare es un encargo del National Theatre de Londres -para su festival Watch this space- a la compañía de Olot Laitrum Teatre, creada en 2006 por el clown Toti Toronell e inspirado en su espectáculo Cajas. Son cinco teatrillos concebidos como pequeñas obras de arte diseñadas por el artista Quim Domene donde en cada uno de ellos se representan Hamlet, Macbeth, Romeo y Julieta, La Tempestad y Sueño de una noche de verano.

“Un día llegué a casa y le dije a mi padre que quería ser payaso, y me contestó que cuando saliera de trabajar hiciera lo que quisiera. Y salí de trabajar…” Así cuenta su ímpetu vocacional el clown Toti Toronell, artífice del proyecto, con idea original de Angus MacKechnie. Comenzó con Pep Mora y se formó con Avner (The Excentric), Jango Edwards, Leo Bassi, Las Bubb, Comediants, Toni Albà, Dimitri Bogatirev (Aga-Boom). Pero, sobre todo, se ha atrevido a probar y a investigar. Desde su fundación en 1995 hasta el 2006 dirigió y actuó con Cop de Clown, con quien, según dice, aprendió a creer que todo era posible. Después crearía Laitrum Teatro, con el fin de investigar y profundizar en nuevas maneras de enseñar el teatro, y paralelamente empezaría a caminar con la Cía. Toti Toronell. Actualmente también dirige otras compañías, hace dibujos, esculturas, algún diseño, construye escenografías, toca un poco el acordeón y el ukelele, imparte alguna clase, y, sobre todo, inventa, escribe, imagina, y cuando menos se lo espera, se equivoca… “Y puedo volver a empezar”, expresa.

PASES

Todas las funciones de este espectáculo

No se encontraron eventos