TP. 30′

 

Con base en la Alsacia francesa, y desde 2010 instalada en un lugar secreto del Parc de Wesserling, Système Paprika es una compañía formada por gente de ideas excéntricas proveniente de castillos ambulantes, criaturas de colores brillantes que construyen sus espectáculos con portentosa imaginación, con máquinas improbables e instalaciones fantasmagóricas. Sus montajes son visuales y lúdicos, y combinan el teatro gestual, la danza, la música, el circo y la máscara con otros objetos artísticos no identificados, así como con maquinaria de tendencia bizarra.

En Titirimundi desembarcan con su Orquesta Kraken. Un vehículo híbrido de especificaciones extrañas, propulsión ecológica y musical que transporta a una orquesta de bolsillo en una estructura capaz de soportar a un trombonista acróbata y lúgubre y a una tripulación sobrecargada de fantasía, instrumentos de viento y percusiones que traen de vuelta melodías de la infancia y alegría de vivir. Con los voltios de una moto movida por dos pedales temerarios, esta máquina parece salida de un cuento de Julio Verne. Quizá podría ser un dirigible o una diligencia. O tal vez una nave fósil convertida en orquesta de metales desde la que se escuchan polkas festivas, fanfarrias, sinfonías de jazz o éxitos interplanetarios metamorfoseados.

Un viaje en el tiempo por mares de asfalto, una odisea musical que catapulta al público a un universo fantasmagórico de salvajes octavas buscando un buen humor que capturar y gente alegre, que podrá tocar un dispositivo mágico y probar sus maravillas. Tentáculos, pedales, no sólo se mueve, sino que también se despliega, gira y esconde sorpresas visuales y acústicas, como un electro-címbalo, mangueras-trompetas o llaves especiales. Embárcate en un viaje lleno de música, alegría, poesía y magia. Monstruosa diversión…

PASES

Todas las funciones de este espectáculo

No se encontraron eventos