+3 años. 45′ | General 12€ | Infantil 6€

 

Piccoli sentimenti es un espectáculo sin palabras inspirado en el universo de uno de los creadores italianos más originales, Antonio Catalano, en una propuesta conjunta de Flavia Armenzoni, directora del Teatro delle Briciole, Alain Moreau, director artístico de Tof Théâtre y el músico Max Vandervorst. Una conjunción y un diálogo entre tres mundos, las artes visuales, la música y el teatro. La idea surgió de una visita de Moreau a Catalano mientras llevaba en su bolsillo un pequeño títere. Una marioneta que nace con todos los sentimientos: tristeza, soledad, asombro, y que comienza a explorar el mundo sensible cuyas huellas ahora el público puede seguir para descubrir quién es y qué le rodea, sin otro propósito que el de saborear y experimentar la belleza inesperada de las cosas más pequeñas de la vida. Como si fuera la suya propia… “Piccoli sentimenti”…

Le Tof - Titirimundi 2019

Por eso los espectadores están sentados lo más cerca posible, al borde del escenario. Delante de ellos, una bandeja, tierra, una hogaza de pan, un cielo de bambú y pequeñas construcciones de madera, hechas de frágiles ramitas y palos. Un aliento mece las hojas. No hay nada más, como en los primeros días del mundo. Y, de repente, algo se mueve bajo tierra: un ser indefinido que se arrastra. Cuando su rostro se muestra, entonces todo empieza realmente: es el comienzo de los Piccoli sentimenti para experimentar, uno por uno: miedo, deseo, soledad, alegría, enojo, asombro. Y todo sin palabras. Un himno sobre el despertar del sentido artístico y sobre el privilegio de vivir.

Fundada por Alain Moreau en 1987, Tof Théâtre es una compañía belga de reconocido prestigio que comenzó creando espectáculos para adultos (Le Tour de Bloc) y que posteriormente se dedicó también a producir montajes para niños y público familiar. Sus miembros dicen que se dedican al “realismo reducido”, pervirtiendo las técnicas tradicionales de la manipulación de marionetas, y con los titiriteros moviendo a sus personajes a la vista del público. Con más de una treintena de obras a sus espaldas (Friktot; Bistouri, Les Bénévoles, Dan’s l’atelier son algunas de ellas) y unos títeres que pueden variar de 5 cm a 5 m., se caracteriza por saber derrochar humor y ternura, y, sin palabras, hacer ver al espectador el detalle de los “microdramas” cotidianos.

PASES

Todas las funciones de este espectáculo